3 novelas de misterio para mejorar tu español

Ahora que se acerca el verano, y si te gusta leer, es posible que estés pensando en tu lista de lecturas para las vacaciones. Yo ya he hecho la mía y, como siempre, es larguísima para el tiempo que realmente voy a tener.

Leer en otro idioma es algo que nos ayuda mucho a mejorar nuestro nivel. Yo misma intento leer en inglés todos los días para mantener mi nivel en este idioma.

Si lees regularmente en español, ampliarás muchísimo tu vocabulario, desarrollarás estrategias de compresión lectora, aprenderás nuevas estructuras que te permitirán comunicarte mejor tanto a nivel oral como escrito. Y, además, si lees un libro que te guste y te enganchas a la historia, te divertirás mientras aprendes.

La lectura, al igual que las películas y las series, es una forma estimulante y entretenida de aprender un idioma extranjero, pero es importante que elijas un libro que te interese y te motive.

A mí, por ejemplo, me encantan las novelas de misterio. El thriller es uno de mis géneros favoritos tanto en la literatura como en el cine. Por eso hoy quiero recomendarte tres novelas de misterio en español que te pueden ayudar a seguir aprendiendo durante el verano.

1. Puerto escondido (María Oruña)

Oliver, un joven londinense que ha heredado una casa en Cantabria, descubre, durante las obras de restauración, el cadáver emparedado de un bebé con un extraño objeto.

A partir de ahí, se sucederán una serie de asesinatos en diferentes ciudades de Cantabria que te introducirán en un fascinante thriller en el que se mezclan historias del presente y del pasado.

Puedes obtener más información y comprar el libro aquí.

2. Ojos de agua (Domingo Villar)

Esta novela está ambientada en Galicia. En una casa cerca de la playa descubren el cadáver de un joven saxofonista que ha sido torturado con crueldad.

Este es el primer caso del inspector Leo Caldas, personaje de ficción creado por el autor, que posteriormente aparecerá en otras novelas.

En esta ocasión, el inspector tendrá que investigar diferentes ambientes de la ciudad de Vigo para descubrir el misterio que rodea a este asesinato.

Puedes obtener más información y comprar el libro aquí.

3. Trilogía del Baztán (Dolores Redondo)

En realidad, esta no es una novela, sino tres, ya que se trata de una trilogía: El guardián invisible, Legado en los huesos (en la foto) y Ofrenda a la tormenta.

Todo comienza cuando en el valle del Baztán (Navarra) aparece el cadáver de una adolescente. Este hecho obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a volver a su lugar de origen del que lleva huyendo toda la vida.

Así comienza una apasionante historia en la que los diferentes crímenes se mezclan con leyendas del valle y la propia historia familiar de la protagonista.

Puedes obtener más información y comprar los libros aquí.

Si decides leer alguna de estas novelas, espero que disfrutes de ellas tanto como yo. Las tres novelas de la Trilogía del Baztán han sido adaptadas al cine y están disponibles en Netflix, así que si quieres disfrutar de esta historia de otra manera también puedes hacerlo. Y eso también te ayudará con tu español. Este es el tráiler de la primera película.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Silvia Vázquez Fernández.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios de este blog.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Riola Networks.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad