El contraste de pasados (entre el pretérito imperfecto y el indefinido) es un buen quebradero de cabeza cuando estás aprendiendo español. En este otro artículo, ya te explique las diferencias entre los dos tiempos para ayudarte a entender cuándo tienes que utilizar uno y cuándo el otro.
Una vez comprendido el contraste, todo es cuestión de práctica. Te recomiendo que leas textos narrativos en español, ya que para contar historias usamos principalmente estos dos tiempos verbales. Cuando estés leyendo, fíjate bien en los tiempos y piensa por qué aparece uno o el otro
Hoy te traigo también un ejercicio para que puedas practicar. Se trata de un fragmento de la novela Donde fuimos invencibles de la escritora española María Oruña. Una novela de misterio que te recomiendo.
Para hacer este ejercicio de contraste de pasados, tienes que completar el texto con el tiempo y forma correctos del verbo entre paréntesis. Después, haz clic en el botón azul para comprobar tus respuestas.
¿Cómo ha ido el ejercicio? Espero que hayas acertado todos los verbos. Recuerda que en español también podemos utilizar el pretérito imperfecto para referirnos al presente.
Excelente la actividad como siempre es.
Silvia,
Muchas Gracias.
Gracias por tu comentario.
Me alegro de que sea útil la actividad.