En este momento estás viendo Escape room del subjuntivo: «Los fantasmas de la biblioteca»

¿Sabes qué es un escape room?

Se trata de un juego cuyo objetivo es escapar de un sitio en el que estás encerrado a través de la resolución de retos, misiones o actividades.

En una entrada anterior del blog, te dejé un ejercicio para practicar usos del indicativo y del subjuntivo, pero hoy te he preparado algo mucho más divertido: un escape room online sobre el subjuntivo.

El juego se llama «Los fantasmas de la biblioteca» porque te has quedado encerrado en una biblioteca bastante particular y tu única opción de conseguir la clave para salir de allí será demostrar tus conocimientos sobre el subjuntivo.

Te encontrarás a unos peculiares personajes que te plantearán retos sobre las oraciones temporales, las concesivas, las condicionales, etc. Si eres capaz de resolverlos, conseguirás un número por cada reto superado y saldrás de la biblioteca.

¿Crees que podrás hacerlo? Pincha en la imagen para entrar en el juego.

Lee primero las secciones de «introducción», «misión» y «personajes». Después pincha en «empezar» y comienza la aventura. Tendrás que entrar en las diferentes salas de la biblioteca para resolver los retos y conseguir la clave secreta. ¡Suerte!

Si necesitas repasar los usos del subjuntivo para superar los retos, puedes descargar gratis la primera unidad de mi ebook.

Comparte esta entrada:

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Giselle

    Me encantaron las ideas para ejercitar la gramatica. Gracias

Deja una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Silvia Vázquez Fernández.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios de este blog.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Riola Networks.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad